Ex-alumnos

Documento sin título REENCUENTRO DE EXALUMNOS 9/10

CAMBIO DE PLANES!!! En el re-encuentro de este año, Gakko nos espera con una CHORICEADA!!! Asi que no deberan traer nada. SOLO venga a pasarla bien y a disfrutar con sus amigos y comapañeros de cursos!!! Fecha: 09/10/2015 Hora: 20:00 Lugar: Nichia - Buffet de Secundaria (entar por Yatay) Menu: CHORIPAN

Nota publicada por ex-alumnos

Nuestro objetivo principal es establecer un fuerte vínculo entre los ex alumnos de Nichia Gakuin.  Al lograr esta meta, será posible realizar actividades más concretas. Como por ejemplo:

Actividades recreativas:  -Torneos (fútbol, voley, tenis de mesa, ajedrez, truco, etc)  -Campamento, pesca.

Actividades culturales: -Karaoke, coro, danzas, recitales, etc.  -Proyecciones de cine y animaciones.

Por otra parte, la comisión también puede actuar como "intermediario" con otras organizaciones.  Por ejemplo: -Podemos facilitar el trabajo a una empresa que busca nikkeis (Bolsa de trabajo).  -Si alguien busca una beca y quiere hablar con JICA, se podrá facilitar el trámite si existe una comisión de ex alumnos.

También, podemos pensar en el futuro nikkei en el país.  -Dar charlas informativas a los alumnos del nivel secundario, informándoles sobre la carrera que uno siguió. Así podemos incentivar a los recién egresados a seguir una carrera.  -Debatir y llevar a cavo actividades para el bienestar social. (ej: visitar geriátricos nikkei y ayudar a los ancianos).

Está de más decir que estos son sólo algunas de las posibilidades. Cualquier ex-alumno que tenga algún proyecto nos puede hacerlo llegar por medio de un e-mail o mejor aún, asistiendo a alguna de las reuniones periódicas que realizamos todos los viernes desde las 20:00 hs en Nichia (Yatay 261).

Les comentamos que actualmente estamos organizando torneos periódicos de fútbol y vóley, tenemos una humilde bolsa de trabajo, brindamos información sobre actividades, becas, charlas y otros datos que nos llegan de diferentes instituciones nikkeis.

Necesitamos más ex alumnos para poder avanzar en todos estos proyectos.  No hace falta terner miedo o ser tímido si querés opinar. Los que hacemos las reuniones alguna vez formamos fila en ese patio de cemento, lloramos al caer de esa escalera, recibimos el "genkotsu" del sensei por no prestar atención...

Carta de agradecimiento

Con motivo del 20° aniversario de graduación de Nichia Gakuin (nivel primario), nos hemos reencontrado en las instalaciones del colegio el pasado domingo 24 de agosto del 2014, siendo recibidos por los Sres. Jorge Shimooke, Alejando Amorin y Ariel Arakaki.

Contamos con la participación de ex-alumnos residentes de Japón, Taiwán, Miami y Canadá quienes han venido especialmente para sumarse al evento.

Durante el encuentro hemos podido rememorar hermosos recuerdos y aprovechamos la ocasión para recorrer las instalaciones, en la cual varios de los ex alumnos han podido conocer las instalaciones del sector secundario, inaugurado en tiempos posteriores a nuestra graduación.

Es muy gratificante saber que hemos cosechado una gran amistad dentro gakko, la cual perdura con el pasar de los años, y saber que Nichia Gakuin siempre nos recibirá con los brazos abiertos.

Agradecemos profundamente al colegio y a su comisión directiva por abrirnos las puertas, y especialmente a los Sres. Jorge Shimooke, Alejando Amorin y Ariel Arakaki, quienes se han tomado la molestia de acompañarnos y agasajarnos con una cordial recibida.

Ex-alumnos. Promoción primaria 1994.
Bienvenidos a Nichia Gakuin

Curso básico de Sushi

Profesor: Claudio Agarie
3 clases demostrativas con degustación. Inicio: sábado 27 de mayo a las 14 hs
Siguientes clases: 03 y 10 de junio Horario: de 14 a 17 hs.
Valor total del curso $2900 Incluye todo el material a utilizar/degustar.