Menú

BIBLIOTECA “SU ALTEZA IMPERIAL PRINCIPE AKISHINO”

Documento sin título

BIBLIOTECA
SU ALTEZA IMPERIAL PRINCIPE AKISHINO

CONTAMOS CON UN FONDO BIBLIOGRÁFICO DE MÁS DE 11.000 LIBROS

HORARIOS:
MARTES DE 17:00 A 20:00 , JUEVES DE 15:00 A 19:00 SÁBADOS 11:00 A 16:00

CONTACTO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.facebook.com/biblioteca.akishino


En el mes de la celebración del Bicentenario y sumándonos a los festejos de nuestra querida Argentina, Nichia Gakuin tuvo el agrado de abrir las puertas de la BIBLIOTECA “SU ALTEZA IMPERIAL PRINCIPE AKISHINO” para todo el público en general.

La misma fue creada como obra conmemorativa del Centenario de Amistad entre la Argentina y Japón en el año 1999 y declarada de interés cultural por la Presidencia de la Nación, a través de la Secretaría de Cultura, res. 4302.

 

Gracias a la ayuda y la donación de libros de personas particulares, de diferentes Instituciones como la Fundación Sadao Ando, pionera en el apoyo de la educación en el ámbito de la colectividad y el trabajo de voluntarios locales y del exterior (JICA), la biblioteca cuenta con gran material en japonés, pero también, con libros en español y otras lenguas occidentales para aquellos que busquen información sobre el Japón, dando a conocer sus contenidos aunque desconozcan el idioma.

La Prof. Cecilia Onaha, docente de la Universidad de La Plata, junto con estudiantes de la carrera de Bibliotecología, colaboran en la clasificación y restauración de libros y el acondicionamiento del lugar.
Actualmente se está trabajando para ordenar, clasificar e indizar la colección con el objetivo final de poder elaborar un catálogo en línea.

Esperamos verlos recorrer los pasillos, hojeando y disfrutando alguno de nuestros libros.

Bienvenidos a Nichia Gakuin

Curso básico de Sushi


Profesor: Claudio Agarie
3 clases demostrativas con degustación. Inicio: sábado 27 de mayo a las 14 hs
Siguientes clases: 03 y 10 de junio Horario: de 14 a 17 hs.
Valor total del curso $2900 Incluye todo el material a utilizar/degustar.