Menú

Kendo

Documento sin título


Dojo: Nichia gakuin


 


Días y Horarios de Práctica
Niños
Sábados de 14 a 15 hs
Adultos
Miércoles de 20 a 21:30 hs
Sábados de 15 a 16:30 hs
*Presentarse 30 minutos antes.

Contacto
Lugar: Yatay 261 Cap. Fed.
Teléfono de contacto de la Escuela: 4115-3765
Facebook: Kendo Nichia
Sensei: Ricardo Kina

 

El propósito de practicar Kendo es:
"Moldear la mente y el cuerpo, cultivar un espíritu vigoroso, y mediante la práctica correcta y rigurosa, esforzarse para mejorar en el arte del Kendo. Apreciar la cortesía humana y el honor, relacionarse mutuamente con sinceridad, y perseguir siempre el desarrollo de uno mismo. Así uno será capaz de: amar a su país y a la sociedad, contribuir al desarrollo de la cultura y promover la paz y la prosperidad entre todas las personas."
*El Concepto del Kendo fue establecido por la All Japan Kendo Federation en 1975

Equipamiento:


Keiko Gi –Uniforme-

El uniforme o traje para la práctica de Kendo consta de dos partes: una chaqueta o Keiko Gi y una hakama o pantalón ancho tradicional del Japón. El color suele ser de un azul índigo.

El hakama fue originalmente usado por el samurai; se suele decir que lo usaban para ocultar su movimiento de pies y sus posturas del enemigo, pero algunos dicen que en realidad el guerrero remangaba su hakama hasta el cinturón cuando la confrontación era inminente, al igual que las mangas del kimono eran atadas con una cuerda.

El hakama es asegurado por 4 cintas (himo); 2 himo más largos adelante y dos más cortos atrás.

La parte posterior tiene una parte rígida en forma de trapecio llamado KOSHI-ITA.

El hakama tiene 7 pliegues, 2 atrás y 5 en el frente (2 a la derecha, 3 a la izquierda). Se dice que los pliegues representan las 7 virtudes del bushido, consideradas esenciales en la vía del samurai.

Shinai

El shinai es un sable compuesto por cuatro cañas de bambú unidas en sus extremos por dos piezas de piel, una pequeña en la punta y otra mayor en el mango, unidas y tensadas por un cordón. Lleva además una guarda o tsuba de caucho de forma circular. El hecho de estar formado por cuatro láminas se debe a la necesidad de restarle potencia en el golpe y, por tanto, hacerlo menos peligroso. De las cuatro varillas de bambú la que tiene el Tsuru(cordón)  representa el contrafilo y su opuesta el filo de la katana.

 

 

 

Bokken

El bokuto (espada de madera) o también llamado bokken 木剣 (sable de madera) es la réplica en madera de una katana y en Kendo es usada para kata y ocasionalmente para suburi. Existen varios tipos de bokuto, la longitud y forma dependen de la ryu. En Kendo se usa el tipo más común (estándar) de alrededor de 90 cm para el tachi y 55 cm para el kodachi.

 

 

Bōgu –armadura-

Partes del bōgu:

  • Men: Protector de la cabeza y el cuello, forrado y con una rejilla en la parte delantera para proteger la cara. La rejilla del men nunca debe tocar el tatami, se considera una falta de respeto.
  • Tenugüi: Es un pañuelo que se coloca entre la cabeza y el men, su función es amortiguar un poco los golpes y recoger el sudor de la cabeza y los pelos para que no entren en los ojos.
  • Kote: Protector de la mano y antebrazo.
  • Dō: Protector del tórax y abdomen, hecho con cañas de bambú.
  • Tare: Protector de la parte pélvica. Es un mandil grueso compuesto por faldones.

 

 


Un día de práctica …

 


Kendo y los Niños

 


Participación en Eventos:
Nippon Matsuri
En Av. Santa Fé, Capital Federal Agosto 2013


Exhibición CEUAN-Centro Universitario Argentina Nippon- Año 2013

 


Exhibición en la Biblioteca del Congreso Nacional – Noviembre de 2012


 

Bienvenidos a Nichia Gakuin

Curso básico de Sushi


Profesor: Claudio Agarie
3 clases demostrativas con degustación. Inicio: sábado 27 de mayo a las 14 hs
Siguientes clases: 03 y 10 de junio Horario: de 14 a 17 hs.
Valor total del curso $2900 Incluye todo el material a utilizar/degustar.