Nuestra Misión

NICHIA GAKUIN, es un colegio plurilingüe castellano-japonés-inglés cuya meta es brindar una educación que promueve la formación integral de los alumnos, asignando idéntica importancia a su desarrollo físico, espiritual y cognitivo, y particularmente al de una actitud activamente responsable en la convivencia democrática de los grupos... Leer Más

Vacantes


Estimadas familias:

Les informamos que están cerradas las solicitudes de vacantes para el Nivel Inicial 2018.

Saludos cordiales

Equipo Directivo

Microemprendimientos

Documento sin título

Los microemprendimientos son unidades económicas pequeñas (o diversos tipos de microempresas) que
generan ingresos. Nacen cuando se proyecta la idea, pero es necesaria la existencia de personas que
deseen iniciar el proyecto con el aporte y riesgo de un capital moderado,
tecnología y asesoramiento adecuado en tiempo y forma.



Leer más...

Newsletter

Donde estamos

Una escuela sin fronteras de tiempo y espacio

por Erwin Lutchtenber


La implementación de la plataforma virtual Edmodo se inscribe en un paradigma según el cual la dimensión virtual está cada vez más presente, complementando y enriqueciendo la dimensión real del aula. Edmodo es una plataforma segura diseñada específicamente para las escuelas y permite a los profesores ponerse en contacto con sus colegas y alumnos. A través de ella es posible compartir materiales didácticos de todo tipo, ampliando así las dimensiones físicas del aula a través de la Internet. .

Leer Más

Dayori

Kizuna 2017

Dayori 2016

Las bases del proyecto, un compromiso institucional

El Instituto Privado Argentino Japonés en Buenos Aires, "NICHIA GAKUIN", es una institución cultural educativa, creada en febrero de 1927 por miembros de la colectividad japonesa, con el propósito de conservar y transmitir a sus descendientes la lengua, las costumbres y otros aspectos del patrimonio cultural del Japón.

Su figura jurídica es la de una Asociación Civil sin fines de lucro, conducida por una Comisión Directiva integrada por asociados que son básicamente padres de alumnos y ex alumnos.
Es una escuela laica y abierta a la comunidad, cuenta con tres niveles educativos, Inicial, Primario y Secundario adscriptos a la enseñanza oficial, y desarrolla además una vasta actividad relacionada con la difusión de la cultura japonesa.
Cuenta con el apoyo del Gobierno Japonés a través de JICA (Japan International Cooperation Agency), y también de la Dirección General de Enseñanza de Gestión Privada del Ministerio de Educación del Gobierno de Buenos Aires, mediante la resolución 1733/05.

Leer más

Día de la Diversidad Cultural

Nota del diario Clarín

La escuela ORT y el Instituto “Nichia Gakuin” están ubicados uno en frente del otro sobre la calle Yatay al 200, en el barrio porteño de Almagro. Representan a dos comunidades con larga tradición en la Argentina: la judía y la japonesa. Y aunque comparten cuadra, hasta ahora no habían hecho ninguna actividad en conjunto entre las dos instituciones.

Leer más

Locos por Japón: ¿cruce de culturas?

El país de Oriente hoy seduce desde el paisaje, la espiritualidad, la gastronomía y la educación; más allá de la moda, ya hay padres argentinos que deciden mandar a sus hijos a colegios japoneses

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PARA LA NACION

Leer nota completa