Nuestra Misión

NICHIA GAKUIN, es un colegio plurilingüe castellano-japonés-inglés cuya meta es brindar una educación que promueve la formación integral de los alumnos, asignando idéntica importancia a su desarrollo físico, espiritual y cognitivo, y particularmente al de una actitud activamente responsable en la convivencia democrática de los grupos... Leer Más

Proyecto Solidario

PROYECTO SOLIDARIO DE 6° Y 7° GRADO INST. PRIVADO ARGENTINO JAPONÉS – ESCUELA PRIMARIA N° 23 NICHIA GAKUIN – ESTEBAN ECHEVERRÍA C.A.B.A – OLIVERA (partido de Luján)

Realizar un intercambio escolar representa, sin duda, una de las actividades clave para la apertura de una Institución Educativa, y además, para sus alumnos constituirá una experiencia significativa.

Es por esta razón que desde nuestro lugar de educadores nos hemos replanteado nuestro trabajo diario, orientándolo a la formación de una conciencia social y participación activa con niños de otras escuelas.

La elección de este proyecto tiene como objetivo compartir distintos momentos con niños que están inmersos en una realidad social muy distinta a la que nuestros alumnos viven, ayudándolos a tomar conciencia de ella y a situarse en el lugar del otro.

Leer más...

La importancia de lo descartable en los primeros años

Documento sin título

La importancia de lo descartable en los primeros años



Docentes: Estefania Maekanehisa – Marcela Goya Cristina Oshiro – Micaela Arakaki

La creatividad es la capacidad de crear, inventar, innovar, utilizar la imaginación y  generar ideas alternativas para resolver problemas en distintas situaciones. También, es una habilidad que poseen todas las personas y que se puede desarrollar. Por lo tanto, es importante estimu-larla desde que son pequeños. Debemos potenciar que exploren su entorno, investiguen y descubran para que promuevan un pensamiento creativo.
Leer más...

Programa Kids’ ISO 14000

Programa Kids’ ISO 14000

Nuestra experiencia en Japón a través del programa Kids’ ISO 14000

Prof. Andrea Comerci
Prof. María Sandra D’Agostino

 En el mes de agosto de 2011, recibimos la propuesta para participar de un programa de educación ambiental elaborado y aplicado en Japón desde hace 10 años. El mismo estaba destinado a escuelas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, sin embargo, gracias a la intervención de JICA y de otros mediadores, nuestra escuela fue seleccionada, junto a otras cuatro de la Ciudad de Buenos Aires, para formar parte del proyecto.

Leer Más

Donde estamos

Dayori

Las bases del proyecto, un compromiso institucional

El Instituto Privado Argentino Japonés en Buenos Aires, "NICHIA GAKUIN", es una institución cultural educativa, creada en febrero de 1927 por miembros de la colectividad japonesa, con el propósito de conservar y transmitir a sus descendientes la lengua, las costumbres y otros aspectos del patrimonio cultural del Japón.

Leer más

Matriculación

Ya están los formularios de reserva de vacantes de los diferentes niveles

Chicas en tecnología

Durante cuatro jornadas a fines de junio y principios de julio, tres alumnas de 2do año de Nichia Gakuin, Selene Paul, Idanel Lizarazu y Gabriela Moro participaron de la última edición del evento “Programando un mundo mejor”. En el encuentro estuvieron presentes equipos de varios colegios de la capital y la provincia de Buenos Aires

Leer más