Menú
Documento sin título
Bienvenidos a Nichia Gakuin

Centro Cultural Nichia Gakuin



Se creó en el año 2010, con el objetivo de difundir la Cultura Japonesa en sus diversas disciplinas. Si bien hasta ese momento se realizaban muchas actividades culturales en los eventos y dentro del horario escolar, el interés por Japón y su cultura era cada vez mayor. Nichia Gakuin como Institución Educativa y Cultural asumió el compromiso de hacer conocer nuestra cultura y así profundizar la comprensión y fortalecer aún más los lazos entre la Argentina y Japón.
https://www.youtube.com/watch?v=FVUose77c2U
Idioma Japonés para adultos

Idioma japonés para adultos

Los cursos son anuales, comienzan a mediados de marzo y finalizan a mediados de diciembre. Contamos con dos modalidades: CURSOS REGULARES: una vez por semana los días sábados, 2 horas de clases. Los horarios dependen de los niveles. CURSOS INTENSIVOS: dos veces por semana, los martes y jueves de 18:30 a 20:30hs.

Entrar

Talleres culturales

Talleres Culturales

Una gran variedad de talleres Manga, Shodo, Origami, Ikebana, Yukata, Taiko, Danza Okinawense, Flauta, Hanko, Amigurumi, Zouri, Sushi, Acrobacia, Gimnasia artística ...

Entrar

Coro Nichia Gakuin

Coro Nichia Gakuin

Repertorio japonés, argentino y universal
Audiciones a partir del primer sábado de Marzo

Convocamos voces para nuestra temporada 2019. Los ensayos son los Sábados de 15 a 18 Hs.

Entrar


Entrar

Biblioteca

Biblioteca

En el mes de la celebración del Bicentenario y sumándonos a los festejos de nuestra querida Argentina, Nichia Gakuin tuvo el agrado de abrir las puertas de la BIBLIOTECA “SU ALTEZA IMPERIAL PRINCIPE AKISHINO” para todo el público en general. La misma fue creada como obra conmemorativa del Centenario de Amistad entre la Argentina y Japón en el año 1999 y declarada de interés cultural por la Presidencia de la Nación, a través de la Secretaría de Cultura, res. 4302.

Entrar

NOVEDADES

Nichia Beisbol

Kare Party

Entrar

Taller de Cocina Japonesa

" width="100%" alt=""/>

Entrar

Taller de Shiori Ningyo


Entrar

Taller intensivo de Zouri

Entrar


Día de la Diversidad Cultural

Nota del diario Clarín

La escuela ORT y el Instituto “Nichia Gakuin” están ubicados uno en frente del otro sobre la calle Yatay al 200, en el barrio porteño de Almagro. Representan a dos comunidades con larga tradición en la Argentina: la judía y la japonesa. Y aunque comparten cuadra, hasta ahora no habían hecho ninguna actividad en conjunto entre las dos instituciones.

Leer más

Locos por Japón: ¿cruce de culturas?

El país de Oriente hoy seduce desde el paisaje, la espiritualidad, la gastronomía y la educación; más allá de la moda, ya hay padres argentinos que deciden mandar a sus hijos a colegios japoneses

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PARA LA NACION

Leer nota completa

 

Visita de estudiantes de la Prefectura de Ibaraki Japón

Este año nuevamente tuvimos la visita de 12 chicos de la ciudad de Sakai, prefectura de Ibaraki.
En esta ocasión, además del colegio Nagata, participaron también de los colegios Sakai, Sashima y Shizuka.
Luego de compartir muchas actividades con nuestros alumnos, tuvieron la oportunidad de hacer home stay en casas de familias de Nichia.
Fue un muy lindo intercambio!!