Menú
Documento sin título

Nuestra Misión

NICHIA GAKUIN, es un colegio plurilingüe castellano-japonés-inglés cuya meta es brindar una educación que promueve la formación integral de los alumnos, asignando idéntica importancia a su desarrollo físico, espiritual y cognitivo, y particularmente al de una actitud activamente responsable en la convivencia democrática de los grupos... Leer Más

Doyobi Idioma japonés

>


Funciona los sábados de 9hs. de la mañana hasta las 13hs. del mediodía. La sección está compuesta por : Jardín, Primaria y Secundaria. El objetivo principal de la DOYOBI es acercar a los alumnos a la cultura japonesa a través de la enseñanza del idioma y las costumbres.

JARDÍN


En jardín de infantes contamos con chicos de 3 a 5 años. En este nivel la metodología de la enseñanza se enfoca en el aprendizaje del idioma a través del juego, las canciones y el juego corporal. Nuestro objetivo es acompañar el desarrollo de los chicos disfrutando del aprendizaje de la cultura y del idioma japonés.

PRIMARIA


El nivel primario cuenta con 7 grados. Los alumnos del primer ciclo (1ro. 2do. y 3ro. grado) estudian la escritura elemental Hiragana, Katakana y Kanji básico. Se lo introduce en la lectura y la conversación, utilizando textos acordes a su edad.
En los grados medios y superiores se refuerza lo visto en el primer ciclo y se continúa con el estudio de KANJI, gramática y lectura comprensiva de textos en japonés.
Al finalizar los 7 años de estudio los alumnos no solamente adquieren conocimientos del idioma, sino también cultura japonesa.
Dentro del nivel primario los alumnos tienen talleres relacionados con la cultura japonesa, Origami, musica, caligrafía japonesa, Taiko y computación.

SECUNDARIO


Este nivel fue creado ante la gran demanda de chicos de 12 a 15 años que tenían ganas de conocer más sobre la cultura y el idioma japonés, el 90% de nuestros alumnos no son de descendencia japonesa. La mayoría de ellos muestra un gran interés por el animé y el Manga.
Este curso está dividido en 3 años y asisten chicos que nunca antes habían aprendido el idioma. En el primer año se los introduce en la escritura (Hiragana, Katakana y Kanji básico), la gramática simple y conversaciones básicas. El segundo y el tercer año se intensifica la escritura, la gramática y la lectura comprensiva. Los alumnos cuentan con talleres, dentro del horario de clase, de música, cultura japonesa y computación.

Día de la Diversidad Cultural

Nota del diario Clarín

La escuela ORT y el Instituto “Nichia Gakuin” están ubicados uno en frente del otro sobre la calle Yatay al 200, en el barrio porteño de Almagro. Representan a dos comunidades con larga tradición en la Argentina: la judía y la japonesa. Y aunque comparten cuadra, hasta ahora no habían hecho ninguna actividad en conjunto entre las dos instituciones.

Leer más

Locos por Japón: ¿cruce de culturas?

El país de Oriente hoy seduce desde el paisaje, la espiritualidad, la gastronomía y la educación; más allá de la moda, ya hay padres argentinos que deciden mandar a sus hijos a colegios japoneses

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PARA LA NACION

Leer nota completa

 

Visita de estudiantes de la Prefectura de Ibaraki Japón

Este año nuevamente tuvimos la visita de 12 chicos de la ciudad de Sakai, prefectura de Ibaraki.
En esta ocasión, además del colegio Nagata, participaron también de los colegios Sakai, Sashima y Shizuka.
Luego de compartir muchas actividades con nuestros alumnos, tuvieron la oportunidad de hacer home stay en casas de familias de Nichia.
Fue un muy lindo intercambio!!