Microemprendimientos

Los microemprendimientos son unidades económicas pequeñas (o diversos tipos de microempresas) que
generan ingresos. Nacen cuando se proyecta la idea, pero es necesaria la existencia de personas que
deseen iniciar el proyecto con el aporte y riesgo de un capital moderado,
tecnología y asesoramiento adecuado en tiempo y forma.

Cuentan con ciertas características:
son administradas por sus propietarios, no poseen empleados, trabajan el propietario y miembro de su familia, el capital es moderado y no elevado, su forma jurídica puede encuadrarse dentro de lo informal (no forman parte del sector formal de la Economía).

En la mayoría de los casos, surgen por iniciativa de personas que se han quedado sin empleo, quieren completar sus ingresos o simplemente por el deseo de utilizar habilidades o destrezas con las que cuentan.

Estas organizaciones laborales, constituyen una nueva
alternativa en el contexto socioeconómico actual.

En Nichia, nuestros alumnos arman su microemprendimiento para poner en práctica todolo aprendido en Economía y Administración y además obtener una utilidad en dinero que pueda ser destinada para cualquiera de las actividades propias de 5to año, como por ejemplo, el viaje de egresados o la fiesta de fin de año.