Premio

El pasado 28 de noviembre, ante más de 1200 personas, se realizó en el Teatro Opera la entrega de Premios del programa “La Compañía 2017” de la ONG Junior Achievement.

Los alumnos del quinto año del Instituto Privado Argentino Japonés “Nichia Gakuin” obtuvieron el primer puesto “Mejor Compañía del 2017” en el Programa “La Compañía” entre más de 50 colegios de Capital y Gran Buenos Aires.

Además, Nichia Gakuin obtuvo dos premios: “Compañía con mejor rentabilidad” y “Mejor vendedor” (Ignacio Tsai). También, la alumna Celeste Chan fue una de las tres finalistas como “Mejor Achiever”.

Cabe señalar que “La compañía” es el programa más importante de Junior Achievement en Argentina y tiene como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y liderazgo en los jóvenes.

En el caso del colegio Nichia Gakuin, la actividad contó con el apoyo de la Red Nikkei (REN) a través de sus mentores voluntarios (Miwa Takahira, Silvia Chinen, Martín Akamine y Gastón Arakaki).

En esta oportunidad, Nichia Gakuin logró el primer premio a través del producto “BBox”, un organizador de escritorio bajo el concepto del orden japonés “5S”.

Las ganancias logradas por La Compañía de Nichia Gakuin se repartieron entre los inversores que apoyaron el programa en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. “La Compañía” encaró también acciones de RSE, en virtud de las cuales donó $ 14.300 (20% de la ganancia neta) en útiles escolares a la Fundación “El arte de vivir” (que ayuda a los chicos de la calle) y al “Proyecto Chaco” (Escuela en la localidad de Pozo Hondo, Chaco).

“La compañía” de Junior Achievement
Este año participaron más de 1.000 alumnos de 50 compañías en el programa educativo “La Compañía”. Todos ellos transitaron un proceso que duró más de 15 semanas; comenzando por la capacitación de los voluntarios y asesores que lo dictan para seguir con el trabajo en las aulas, la búsqueda del producto, su producción, la capitalización de la empresa (mediante una Rueda en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), la comercialización (que incluyó una Feria de compañías en Abasto Shopping), auditorías, examen, cierre y presentación de informes finales.

Esta es la segunda participación del colegio Nichia Gakuin en el programa de Junior Achievement. En su primera participación (2016), realizó una destacada performance con importantes reconocimientos: “Mejor Achiever” (Guadalupe Dominguez), “Mejor Voluntaria” (Miwa Takahira), “Mejor equipo de voluntarios” (Miwa Takahira, Gastón Arakaki, Marcos Yamao, Martín Akamine) y tercer lugar “Mejor Compañía 2016” (entre más de 45 colegios participantes).

JUNIOR ACHIEVEMENT
Junior Achievement es una ONG global que presenta -entre otros- el programa “La Compañía”. Consiste en la creación, organización y operación de una empresa en el mercado real. Su finalidad es enseñar a los alumnos en forma vivencial los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.
Contactos: www.junior.org.ar / facebook: Junior Achievement Argentina.

RED NIKKEI (REN)
La Red Nikkei (REN) es una organización sin fines de lucro enfocada en fortalecer la comunidad nikkei. Está conformada por profesionales, ejecutivos y emprendedores de reconocida trayectoria en la sociedad argentina.
Basada en tres pilares: capacitación, apoyo a emprendedores y negocios, su objetivo es potenciar a los nikkei como referentes y protagonistas en sus ámbitos de influencia.
Contactos: www.renargentina.com.ar / facebook: REN Argentina