por Erwin Lutchtenberg


La implementación de la plataforma virtual Edmodo se inscribe en un paradigma según el cual la dimensión virtual está cada vez más presente, complementando y enriqueciendo la dimensión real del aula. Edmodo es una plataforma segura diseñada específicamente para las escuelas y permite a los profesores ponerse en contacto con sus colegas y alumnos. A través de ella es posible compartir materiales didácticos de todo tipo, ampliando así las dimensiones físicas del aula a través de la Internet. Al día de hoy, todos los profesores y alumnos del nivel secundario se encuentran conectados a través de la plataforma Edmodo, trabajando en aulas virtuales por materia. Los profesores pueden subir e intercambiar materiales con sus estudiantes, integrando los contenidos que se trabajan en sus materias, con diversos recursos digitales que se encuentran en la web o que ellos mismos elaboran y reelaboran. De esta manera, Edmodo se concibe como una ampliación cualitativa del trabajo áulico. No se trata simplemente de agregar más trabajo como el que ya se hacía con los materiales tradicionales aunque ahora digitalizados, sino de enriquecer el trabajo del aula -en donde el docente y sus e s t u d i a n t e s s e encuentran cara a cara-, traspasando los límites del tiempo y del espacio, con recursos virtuales q u e s o l a m e n t e s e pueden comunicar a nivel virtual (videos, i m á g e n e s , m a p a s v i r tuales, foros de d i s c u s i ó n , v i s i t a s virtuales a diversos lugares del planeta, etc.). La plataforma Edmodo se suma además al uso de otros campus virtuales que ya utilizan universidades y empresas, preparando a los estudiantes para su inserción en futuros espacios de formación tales como UBA XXI. El uso de un medio virtual como Edmodo pone en juego también las capacidades de los alumnos para comunicarse en un entorno cuya virtualidad no implica necesariamente informalidad y donde el valor del respeto está siempre presente.

Día de la Diversidad Cultural

Nota del diario Clarín

La escuela ORT y el Instituto “Nichia Gakuin” están ubicados uno en frente del otro sobre la calle Yatay al 200, en el barrio porteño de Almagro. Representan a dos comunidades con larga tradición en la Argentina: la judía y la japonesa. Y aunque comparten cuadra, hasta ahora no habían hecho ninguna actividad en conjunto entre las dos instituciones.

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Locos por Japón: ¿cruce de culturas?

El país de Oriente hoy seduce desde el paisaje, la espiritualidad, la gastronomía y la educación; más allá de la moda, ya hay padres argentinos que deciden mandar a sus hijos a colegios japoneses

SÁBADO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PARA LA NACION

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Visita de estudiantes de la Prefectura de Ibaraki Japón

Este año nuevamente tuvimos la visita de 12 chicos de la ciudad de Sakai, prefectura de Ibaraki.
En esta ocasión, además del colegio Nagata, participaron también de los colegios Sakai, Sashima y Shizuka.
Luego de compartir muchas actividades con nuestros alumnos, tuvieron la oportunidad de hacer home stay en casas de familias de Nichia.
Fue un muy lindo intercambio!! (Nota extraida de facebook Delia Mitsui)