EDUCACIÓN

Abierto a toda la comunidad, el “Instituto Nichia Gakuin” (A-832) cuenta con tres Niveles Educativos: Inicial – desde sala de 2 años – Primario y Secundario.

Fundado en el año 1927, como una Academia de Idioma Japonés, abre su sede de la calle Yatay 261 como colegio primario oficial – “Instituto Argentino Japonés en Buenos Aires” – en el año 1984. Ha sido declarado de Interés por su atención a la diversidad por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Ministerio de Educación de la Nación.

En un principio destinado esencialmente a la formación de niños y niñas de la colectividad japonesa, se ha constituido hoy en una escuela modelo. La pluralidad cultural, el respeto, y el aprendizaje desde la diversidad en todas sus manifestaciones y sentidos, son entre otras, sus características y valores distintivos.

“Lo distinto, lo que no es como nosotros, lo extraño, no constituye ya una amenaza, un riesgo, sino una oportunidad para aprender y crecer”
Byung Chul Han

VER NIVELES