Nuestras docentes impulsando el Programa Kids´ ISO 14000

Luego de tres años y medio de arduo trabajo y de una exitosa colaboración entre la ONG japonesa ArTech, el Ministerio de Educación a través del Programa Escuelas Verdes y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), culminó el convenio firmado con Japón para la implementación del Programa de Educación Ambiental Kids´ ISO 14000 en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las personas que trabajaron para que el desarrollo del programa llegara a buen término, están la Directora de Primaria de Nichia, Sandra D´Agostino, y la docente Andrea Comerci, quienes viajaron en dos oportunidades a Japón para capacitarse como Instructoras. A través de su trabajo, lograron despertar en los niños la conciencia sobre la necesidad de cuidar el ambiente y con el siempre invaluable aporte de los padres, la implementación de Kids en el aula y en el hogar fue un éxito.

Por esa excelente tarea y por haber impartido varios cursos de capacitación a otros docentes, fueron certificadas como Instructoras nivel 3, máximo nivel reconocido por primera vez fuera de Japón. Transcripción del editorial del diario La Nación del día 12/12/2014 acerca del Programa

Más información entrar

Otros artículos