Proyecto solidario con alumnos de 6° Y 7° GRADO

PROYECTO SOLIDARIO DE 6° Y 7° GRADO INST. PRIVADO ARGENTINO JAPONÉS – ESCUELA PRIMARIA N° 23 NICHIA GAKUIN – ESTEBAN ECHEVERRÍA C.A.B.A – OLIVERA (partido de Luján) Realizar un intercambio escolar representa, sin duda, una de las actividades clave para la apertura de una Institución Educativa, y además, para sus alumnos constituirá una experiencia significativa.

Es por esta razón que desde nuestro lugar de educadores nos hemos replanteado nuestro trabajo diario, orientándolo a la formación de una conciencia social y participación activa con niños de otras escuelas. La elección de este proyecto tiene como objetivo compartir distintos momentos con niños que están inmersos en una realidad social muy distinta a la que nuestros alumnos viven, ayudándolos a tomar conciencia de ella y a situarse en el lugar del otro.

Hemos seleccionado este proyecto porque consideramos que la educación es la piedra angular del desarrollo de una sociedad. Es por ello que la escuela nos ha brindado un espacio para recaudar fondos a fin de costear los micros que trasladarán a los niños del colegio Esteban Echeverría, ya que es una escuela que no cuenta con los medios económicos para solventar un viaje de esta magnitud.

Al ser también la primera vez que los niños visitan la ciudad, tendrán la posibilidad de conocer y recorrer las calles de la Capital Federal, el casco histórico de la ciudad, el jardín japonés y nuestra institución.

A su vez nuestros niños de 6° y 7° podrán viajar a Olivera para desarrollar distintas actividades de intercambio académico y cultural. Compartimos con ustedes algunas imágenes del trabajo realizado por nuestros alumnos para recaudar fondos.

Otros artículos

Secciones de interés